ASTILLERO MARIDUEÑA

Varadero Maridueña S.A., es una compañía privada que inicia sus actividades como tal en el año 1985 y desde su inicio ha estado al servicio de la industria naval y metalúrgica, tanto en el área privada como estatal.

Se encuentra posicionada en el mercado Naval e industrial y siempre en constante innovación tecnológica, renovación y aumento de equipos para atender todos los requerimientos de nuestros clientes, contamos con personal humano altamente calificado, lo cual nos permite ser líderes en la Industria Nacional e Internacional.

Nuestra capacidad instalada nos permite satisfacer requerimientos del sector industrial,

en áreas de metal mecánica, y requerimientos de sandblasting e hydroblast a tanques de almacenamiento y estructuras metálicas en general.

Dentro de la variedad de nuestros servicios

hemos participado en la construcción y diseño de artefactos que han sido utilizados en el reflotamiento de embarcaciones para ser trasladadas a otras áreas en la mar donde no perjudiquen la ruta marítima, diseñando y construyendo flotadores sumergibles con sistemas de inundación gradual, permitiendo de esta manera un trabajo profesional similar a las compañías internacionales que se dedican a este tipo de servicios, recibiendo de parte de estas el reconocimiento del servicio que brindamos, inclusive la confianza se ha extendido hasta participar en conjunto en situaciones de reflotamiento.

ASTILLERO MARIDUEÑA

Nuestros Servicios han cruzado fronteras,

permitiéndonos brindar servicios a embarcaciones internacionales en nuestro país, como también trasladar nuestros servicios al exterior para solucionar situaciones de reparaciones y mantenimiento bajo exigencias de Clasificadoras Internacionales de primer orden.

Los trabajadores de Varadero Maridueña S.A.,

con todas las exigencias de contratación vigentes actualmente en el país. La mano de obra cumple con las normativas de la construcción, mantenimiento y reparación de la industria naval y metalúrgica, manteniendo una capacitación constante brindada por terceros. Todo esto nos permite estar al día con las normas y reglas de calidad vigentes, nacionales e internacionales.

SERVICIOS DESTACADOS

Nuestras instalaciones nos permiten brindar servicios en las siguientes áreas:

  1. Calderería de taller: Uso de sistemas MIG, SMAW, TIG, Corte por plasma, etc.
  2. Calderería en sitio: En el lugar que el cliente lo requiera.
  3. Maestranza: Tornos, fresas, taladros de pedestal.
  4. Mecánica: Revisión, mantenimiento y reparación de motores a Diesel.
  5. Hidráulica: Revisión, mantenimiento y reparación de sistemas hidráulicos en general.
  6. Refrigeración industrial: Revisión, mantenimiento y reparación de instalaciones.
  7. Carpintería: Elaboración de cada proyecto en función de las necesidades del cliente.
  8. Tratamiento superficial: Preparación de superficies metálicas previo a la aplicación de recubrimientos protectores.
  9. Pintura: Aplicación de pinturas y recubrimientos con sistema Airless y no Airless.
  10. Fiber glass: Cada proyecto se evalúa en función de las necesidades del cliente.
  11. Ingeniería de proyecto y diseño: Embarcaciones, estructuras metálicas, galpones, etc.
  12. Ingeniería de Producción.

Departamento de Ingeniería:

Contamos con profesionales formados en el Ecuador y en el Extranjero, lo cual ha permitido intercambiar diversas metodologías y experiencias para obtener los mejores resultados en los estudios, análisis y procesos constructivos. Ofrecemos asesoramiento naval en todo tipo de proyectos y estudio técnico.

ASTILLERO MARIDUEÑA

Departamento Médico:

En nuestras instalaciones contamos con un área y personal médico capacitado para asistir en cualquier eventualidad y prestar los primeros auxilios. Asimismo nuestro personal médico evalúa periódicamente la salud de los trabajadores de la empresa, asistiéndolos con medicamentos básicos.

Oficinas de Armadores:

Contamos con cómodas oficinas para servicio de los Armadores y/o sus representantes durante la permanencia de sus trabajos en nuestras instalaciones. Las oficinas cuentan con servicios baño completo, aire acondicionado, internet, entre otros.

Asimismo, contamos con un amplio parqueo para seguridad de los vehículos.

ASTILLERO MARIDUEÑA

Área de Servicios Marítimos – Fluviales

  1. 1 Remolcador con motor Detroit Diesel de 240 HP
  2. 1 Bote rápido para 10 personas
  3. 1 Remolcador con 02 motores D.D. de 360 HP cada uno